Neiva, miércoles 04 de septiembre de 2013
El día de hoy fuimos en la tarde
todos los estudiantes del grado 1104 junto con los estudiantes del grado 1102
para realizar una visualización de cómo es una clase para los estudiantes no
oyentes de los diferentes grados de primaria. La hora de llegado fue a las 2
p.m nos reunimos en el salón de
audiovisuales donde hablamos con la profesora orfa que es la maestra de un
grado de los niños no oyentes, ella nos explico cómo aprenden ellos, que hacen
ellos normalmente en horas de clases, nos comento que era normal que hubieran
niños ya mayores estudiando en grado inferiores pero esto es debido a que su
aprendizaje es un poco lento, también nos dijo que la escuela normal superior
no solo se reciben niños no oyentes sino que también hay algunos niños con un
cierto grado de retraso.
Luego de esto hablamos con un joven que nos resolvió ciertas
dudas que teníamos nosotros, ya que el tiene experiencia sobre el trato y el
comportamientos de los niños no oyentes. Posteriormente a esto la profesora
Elizabeth nos dividió en grupos según el orden de la lista, y nos asignó al grado que debíamos ir. A mi
me correspondió el grado primero donde solo habían 5 niños ellos eran Camila,
xiomara, cesar, Sebastián, Emily; tuvimos la oportunidad de hablar con el
maestro que es egresado de la escuela normal superior de Neiva, y nos dijo que
los niños tienen diferentes formas de aprender,
unos aprende por medio de dibujos, otros solo por letra, también unos
niños tienen diferentes grados de sordera son leve, medio, profundo,
hipoacustico. Sus estudiantes tienen diferentes grados, unos escuchaban y
hablaban un poco, otros escuchaban pero se les dificultaba a la hora de hablar.
A la hora del recreo tuve la oportunidad de compartir con
Xiomara y Sebastián y con mis compañeras Carina y ludlly, Compramos unas papas
para comer con ellos, mientras comíamos hablamos sobre la vida de ellos, le
preguntamos donde vivían, con quién vivían, les preguntas sobre algunas señas,
podíamos hablar por medio de señas o de lo contrario deletreábamos lo que queríamos
decir. Ellos son unos niños muy
cariñosos, tiernos, alegres, tienen buena relación entre ellos, les gusta
participar, también les gusta los dibujos, pintar, colorear.
Bogota from lindafalla98
Practicas 10-05 Slideshow: LINDA’s trip to Neiva, Colombia (near Santana Ramos) was created with TripAdvisor TripWow!
LA PRACTICA
DOCENTE
La Práctica Docente es la
demostración experimental de capacidades para dirigir las actividades docentes,
que se realizarán en el aula, de esta manera los estudiantes de decimos
servimos como auxiliares para los maestros de primaria o del grado
correspondiente para ayudar al maestro.
OBJETIVOS
·
ayudar
al maestro en el aula, explicando, colaborado en lo que sea necesario
·
aplicar
los conocimientos aprendidos en Psicología en el aula
·
adquirir
experiencia con los niños, saber como tratarlos, como explicarlos, etc.
·
Aprender
a entablar una amistad con los alumnos de una manera respetuosa y agradable.
·
cultivar
nuevos métodos de aprendizaje para nuestros estudiantes con ayuda del maestro y
de nuestra imaginación y creatividad.
PROYECTO
el
proyecto que estamos llevando a cabo con
mis compañeros y el profesor Eduardo Plazas Motta, consiste en que vamos 7estudiantes
del grado de 10-05 a la sede de la
Escuela Normal Superior llamada Las brisas donde hay únicamente grados de Prescolar
y cada uno se va para un salón elegido por nosotros, una vez elegido el propósito
es ir a aplicar todos los conocimientos aprendidos en el área de Psicología
hacerlos prácticos, adquirir experiencias con los niños y así vamos aprendiendo
paulatinamente como enseñarles, como tratarlos, de que manera aprenden ellos,
por medio de que aprenden y muchas cosas mas. Somos como una herramienta de
ayuda para el maestro en el cual ellos pueden confiar y además ayudarnos en
nuestro camino hacia la docencia.
TRABAJOS DESARROLLADOS EN CADA
PERIODO
·
En
el primer periodo
Iniciamos
con la creación del proyecto a desarrollar creamos grupos de 7 y cada grupo
inicio con el proyecto poniéndole el nombre, integrantes, objetivos, metas,
como se iba a desarrollar, hicimos presentaciones del proyecto, posteriormente
fueron mostradas y evaluadas por el profesor.
·
En
el segundo periodo
Llevamos
a cabo el proyecto en el que hicimos recoger basura que habían dejado luego de
terminada una construcción ahí dentro, compramos unos plantas para decorar el parque
de las iguanas, abrimos los huecos y luego las sembramos.
·
En
el tercer periodo
Iniciamos
otro en el cual íbamos 7 estudiantes a la sede de la Normal llamada las brisas,
donde teníamos que ser Auxiliares para el maestro ayudándole en lo que el
necesitara y de esta manera ir aprendiendo y adquiriendo experiencia de como
ser maestro.
http://toturialnormalistas.blogspot.com/p/encuesta.html
ResponderEliminar